principales problemas del mundo - 🥇Todas las Noticias de hoy NotiTwitte💦

Único en su estilo
NotiTwitte.
com
NotiTwitte.
com
NotiTwitte.
com
NotiTwitte.
com

Único en su estilo

Único en su estilo
Único en su estilo

Todas las noticias en un solo lugar

Vaya al Contenido

principales problemas del mundo

Blog de notitwitte.com
Noticias de los 5 Problemas del  mundo actual
Conocer las Noticias que ocurren en nuestro planeta nos ayuda a ser mas humano.
Las Noticias  de La desigualdad
La desigualdad también puede referirse a la falta de equidad, equilibro o igualdad entre dos o más personas, cosas, hechos o realidades.

Un Informe sobre la desigualdad global, afirma que la desigualdad ha aumentado en todo el mundo, datos más importantes que destaca este informe es que el 1% de la población con mayores ingresos recibió el doble de ingresos que el 50% más pobre, mientras que la clase media se contrajo.
Las desigualdades socavan el progreso económico, lo que a su vez agudiza las diferencias sociales generadas por las desigualdades.


Se siguen observándose desigualdades derivadas de los ingresos, la localización geográfica, el género, la edad, el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual, la clase social y la religión, factores que determinan el acceso, las oportunidades y los resultados. En algunas partes del mundo, estas diferencias son cada vez más acusadas. Entretanto, están surgiendo deficiencias en otros ámbitos, como el acceso a las tecnologías móviles y en línea.
Desigualdad económica Noticias  Importante

La desigualdad económica es la situación en la que la existe una diferencia relacionada con la renta, la riqueza o bienestar económico entre los diferentes integrantes de la población de una zona geográfica.
Por ejemplos  hay personas que realizan las mismas labores y unos cobran el doble o mas que otros, la diferencia está en: Quien eres, de dónde vienes, tú color de piel, entre otras.
Si queremos marcar la diferencia, tratemos a todos por igual y no habrá  un caso más de desigualdad por lo menos en tu conciencia y eso te hará sentir más feliz
Noticias  - La contaminación
Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos
(ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente, que supongan un perjuicio para los seres vivos que habitan la tierra.
Noticias  Importante
Tipos de contaminación ambiental
Contaminación hídrica.    Contaminación del suelo.   Contaminación acústica.
Contaminación lumínica.  Contaminación visual.   Contaminación térmica.
Contaminación por basura   Contaminación del suelo y del subsuelo  Contaminación atmosférica
Contaminación sónica o acústica  Contaminación electromagnética  Contaminación térmica
Contaminación radiactiva  Contaminación alimentaria.
La contaminación no solo afecta a nuestra salud, sino que también tiene consecuencias negativas en el medio ambiente.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire puede afectar a los pulmones y causar asma, entre otras patologías.
Por otro lado, la OMS destaca que en 2014 el 92% de la población vivía en lugares donde no se respetan sus directrices sobre la calidad del aire.

La contaminación ambiental es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.
El medio ambiente puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo.
Causas de la contaminación ambiental
1. Tala excesiva de árboles.
2. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera.
3. Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural).
4. Producción de energía con combustibles fósiles y otras fuentes no renovables.
5. Uso excesivo de automóviles y otros medios de transporte impulsados por gasolina o diésel.
6. Uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo.
7. Liberación de plásticos y objetos no biodegradables en espacios naturales.

Consecuencias de la contaminación ambiental
Una de las principales consecuencias de la contaminación ambiental es el calentamiento global, también conocido como cambio climático, por el cual la temperatura del planeta va aumentando de manera progresiva, tanto la temperatura atmosférica como la de mares y océanos.

Contaminación alimentaria cuando los alimentos son contaminados por sustancias tóxicas. Esto puede ser consecuencia de la falta de higiene, así como el conjunto de varios elementos como el uso de agua contaminada para la agricultura, la alteración de la cadena de frío, etc.
Las consecuencias de la contaminación ambiental  hoy se contabiliza en  1.700.000  muertos infantiles anuales, según la OMS
Noticias  Importante
Las cinco principales causas de muerte en los niños menores de cinco años guardan relación con el medio ambiente
570 000 niños menores de cinco años fallecen como consecuencia de infecciones respiratorias
361 000 niños menores de cinco años fallecen a causa de enfermedades diarreicas
270 000 niños fallecen en el transcurso del primer mes posterior al parto por diversas causas —entre ellas la prematuridad— que podrían prevenirse proporcionando acceso a agua potable y a instalaciones de saneamiento e higiene en los centros de salud, y reduciendo la contaminación del aire.
200 000 niños defunciones por paludismo de niños menores de cinco años
200 000 niños menores de cinco años mueren a causa de lesiones o traumatismos involuntarios relacionados con el medio ambiente
Noticias  - El acceso al agua potable
Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran como 844 millones de personas no tienen un servicio básico de suministro de agua potable.


La contaminación del agua y los conflictos que existen en el mundo y que suponen, en ocasiones, la destrucción de las infraestructuras del agua son la causa de que muchas personas no tengan acceso a agua potable.



Por otra parte, 2.000 millones de personas en el mundo se abastecen de agua contaminada por heces.
Esta agua puede ser una fuente para la transmisión de enfermedades como la diarrea, el cólera o la fiebre tifoidea y se calcula que 842.000 personas mueren al año de diarrea debida a aguas contaminadas, a un saneamiento deficiente o a una mala higiene, que son causas que se pueden prevenir. Además, se estima que en el año 2025 el 50% de la población del mundo vivirá en zonas con escasez de agua.

El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo  y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo.

El planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero casi en su totalidad es agua salada.
La misma no es buena para el consumo del hombre o los animales, así como para la agricultura o las industrias.

El agua apta para el consumo es el agua dulce, pero es bastante escasa. Sólo el 3 % del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres.

Por eso es muy importante conservar limpia el agua potable y detener la contaminación.
Se hace urgente el cuidado del agua potable con el fin de evitar enfermedades que alcancen al ser humano, a los animales o a la agricultura en general.
Noticias  Importante
Más de mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua potable.
25 mil personas mueren cada día por no tener agua limpia para beber próxima a sus hogares.
El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua.

No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos.

Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

La sociedad recurre al agua para generar y mantener el crecimiento económico y la prosperidad, a través de actividades tales como la agricultura, la pesca comercial, la producción de energía, la industria, el transporte y el turismo.

El agua es un elemento importante a la hora de decidir dónde establecerse y cómo utilizar los terrenos.

También puede ser fuente de conflictos geopolíticos, en particular cuando escasea.

Nuestro propio bienestar exige no solo un agua potable limpia, sino también agua limpia para la higiene y el saneamiento.
También se utiliza el agua en actividades recreativas tales como el baño, la pesca, o el mero disfrute de la belleza natural de costas, ríos y lagos.
Esperamos encontrar aguas limpias entonces debemos cuidarla
Noticias  - Los conflictos
Los conflictos que se producen en el mundo son una de las principales causas del hambre, pero, además, su consecuencia más grave es el desplazamiento forzoso de miles de personas, que tienen que abandonar sus hogares para salvar su vida.
Cada minuto 20 personas se ven obligadas a huir como consecuencia de un conflicto o de una persecución.
¿Cuántos refugiados hay en el mundo?
Al menos  79,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellos se encuentran casi 26 millones de refugiados , alrededor de la mitad de los cuales son menores de 18 años.

También hay millones de apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y no tienen acceso a derechos básicos como la educación, la atención médica, el empleo y la libertad de movimiento.

En un momento en el que el 1% de la población mundial ha huido de sus hogares como resultado de un conflicto o persecución, nuestro trabajo en el es más importante que nunca
Guerras y conflictos en 2020

las guerras de Siria y Yemen, el conflicto en Oriente Próximo -agravado por la tensión entre Estados Unidos e Irán-, las complejas y múltiples luchas en el Sahel (Malí, Níger o República Centroafricana) y la guerra olvidada de Sudán del Sur.
Desde el inicio del siglo XXI las guerras se han multiplicado por África y Oriente Medio, aunque también encontramos países en guerra actualmente en Europa y Asia Central. Estos son 6 de los conflictos que provocaron un mayor número de desplazamientos forzados y víctimas en pleno 2019
Yemen
Tras casi cinco años de guerra en Yemen, el país se ha convertido en el escenario de una de las peores crisis humanitarias del planeta Irak
El conflicto en Irak entre grupos armados y las fuerzas gubernamentales en los últimos años generaron que en 2018 hubiera 1,8 millones de desplazados internos en el país Siria
La guerra en Siria es la más larga y cruenta de la región. Por el tamaño y la población del país, ha generado una de las crisis de refugiados más graves desde la II Guerra Mundial. Sudán del Sur
Desde su independencia en 2011, Sudán del Sur ha vivido más años en guerra que en paz. Somalia
Somalia, considerado en muchas ocasiones como ejemplo paradigmático de estado fallido, lleva en guerra interna desde los años 90 del siglo pasado  Afganistán
Azotado por la guerra y la violencia política desde los años 70 del siglo XX, Afganistán ha sido uno de los grandes focos de inestabilidad y desplazamientos forzados en Asia Central

Noticias  Importante
79,5 MILLONES DE DESPLAZADOS FORZADOS EN TODO EL MUNDO
A finales de 2019 como consecuencia de persecución, conflicto, violencia, violaciones de derechos humanos o hechos que perturben gravemente el orden público.



26,0 millones de refugiados
20,4 millones de refugiados bajo el mandato del ACNUR
5,6 millones de refugiados palestinos bajo el mandato de la UNRWA
45,7 millones de desplazados internos 1
4,2 millones de solicitantes de asilo
3,6 millones de venezolanos desplazados al exterior




NotiTwitte.com💦
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados
Libros de la Biblia
Regreso al contenido